Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Diseño gráfico y diseño web

(Page 1) | 2 | newer

    0 0

    co tutoriales subrealistas photoshop 35 tutoriales para crear diseños surrealistas con Photoshop

    El surrealismo siempre ha sido un estilo del arte muy querido por muchos artistas, podemos imaginar que por aquello de pintar, esculpir, dibujar…lo que no existe y quisieramos que fuera real. Desde hace tiempo este estilo está llegando al arte digital también y muchos nos demandais tutoriales con los que poder aprender a diseñar obras digitales surrealistas.

    Hoy os triago una recopilación de 35 impresionantes tutoriales para Photoshop con los que podréis introduciros al arte surrealista digital y si ya lo estáis, con ellos también podréis mejorar vuestras técnicas.

    La recopilación la tenéis en el link de la fuente y podéis ver cada uno por separado y paso por paso bien explicados clicando en cada una de las imágenes que representa cada tutorial en el listado recopilatorio.

    Fuente | PSD Fan Extra

    El artículo 35 tutoriales para crear diseños surrealistas con Photoshop ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    co_tutoriales_subrealistas_photoshopco_tutoriales_subrealistas_photoshop

    0 0

    No me cansaré de deciros que en la red encontramos recursos que en la mayoría de ocasiones nos ponen nuestro trabajo mucho más fácil y este es un ejemplo perfecto.

    En este tutorial para crear una escena surrealista con Photoshop vais a daros cuenta como buscando los elementos adecuados, tenemos la mitad del trabajo hecho.

    co tutorial photoshop surrealista Tutorial para montar una escena surrealista con Photoshop

    En este tutorial nos dan enlaces para descargar todos los elementos del montaje necesarios para crear la escena y después nos explican en 16 sencillos pasos (están dividdos en tantos pasos precisamente para hacerlo más sencillo) cómo llegar al resultado final de la escena surrealista que se muestra en este artículo.

    Si te apetece intentarlo, puedes seguir el tutorial en el enlace que te dejo a continuación.

    Fuente | Tutorial para Photoshop para diseñar una escena surrealista

    El artículo Tutorial para montar una escena surrealista con Photoshop ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    co_tutorial_photoshop_surrealistaco_tutorial_photoshop_surrealista

    0 0

    Si te gusta el surrealismos, hoy te traigo una recopilación de 30 diseños y montajes surrealistas con los que podrás alimentar tu alma de diseñador y darle vidilla a tu inspiración para tus próximas creaciones.

    co disenos surrealistas 30 diseños surrealistas para inspirarte

    En el blog You the Designer nos han recopilado 30 obras surrealistas de diseñadores que comparten sus trabajos en la red pero ahí no queda la cosa, bajo la imagen de cada una de ellas tenemos un link con el texto “View Source” donde podemos clicar y entrar al portafolio, web o blog donde se han encontrado este diseño y donde podremos ver el resto de trabajos expuestos allí de cada diseñador…

    Sin duda toda una fuente de inspiración para los amantes del surrealismo! ;)

    Fuente | 30 diseños surrealistas para inspirarte

    El artículo 30 diseños surrealistas para inspirarte ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    co_disenos_surrealistasco_disenos_surrealistas

    0 0

    ¿Alguna vez habéis entrado a una tienda y os lo habéis querido llevar todo porque con el primer vistazo os habéis dado cuenta que os gustado todo lo que veíais?…pues eso me acaba de pasar a mi con esta colección de fondos de escritorio surrealistas, que me he guardado la página en favoritos para desargarmelos todos en cuanto acabe de trabajar hoy :p

    co wallpaper surrealista increible Más de 60 wallpapers surrealistas preciosos

    En el blog sobre diseño Noupe han hecho una fantástica recopilación de más de 60 fondos de escritorio surrealistas donde han juntado los mejores wallpapers de este estilo que rondan ahora por la red…conforme iba viendo las imágenes cada uno me gustaba más que el anterior pero menos que el siguiente…sencillamente preciosos.

    Fuente | Más de 60 wallpapers surrealistas

    El artículo Más de 60 wallpapers surrealistas preciosos ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    co_wallpaper_surrealista_increibleco_wallpaper_surrealista_increible

    0 0

    SURREALISMO ORIGENES 830x511 Surrealismo: El sueño de la razón produce monstruos

    Es una de las vanguardias artísticas más atractivas del siglo XX. Figuras como el Bosco o Goya se encargaron de allanar el terreno para que posteriormente apareciese el término de surrealismo. La cita del gran maestro Goya podría introducir muy bien todo esto. “El sueño de la razón produce monstruos”.

    Pero, ¿cuándo permitimos a nuestra razón dormir y soñar? ¿Cuándo nos permitimos desligarnos de las reglas establecidas por ciencia, la sociedad y la tradición? Quizá esa liberación que provocan los sueños sea el alimento del verdadero monstruo creador que tenemos dentro. El mayor legado que nos dejaron todos estos antecedentes, fue la revelión contra la realidad y la lógica. La razón pareció de pronto convertise en la mayor enemiga del ser humano por limitarlo y reducirlo a una condición mediocre. Es un momento, donde la recreación de lo imaginario y la importancia de la fantasía dominan los lienzos, el cine y el arte. Lo absurdo de los sueños y el mundo irracional se alían para dar cabida a todo tipo de propuestas por sorprendentes que pudieran lleguar a parecer.

    Pero, esta visión tan magnífica… ¿dónde y cómo se origina desde un punto sociológico? Oficialmente esta corriente fue bautizada y establecida en 1924 de la mano de Andre Breton y su manifiesto surrealista. Hablamos de un contexto y una realidad caótica: La gran guerra provoca una crisis de conciencia, la gente ya no quiere creer en la realidad que vive, se busca una vía de escape ante tanto horror. Por otro lado, es en este momento donde triunfa el psicoanálisis y donde el subconsciente, el mundo onírico  adquiere un carácter más relevante que nunca. A Breton se le ocurrió entonces que las ensoñaciones podrían ser métodos viables para la creación. De este modo, el surrealismo se encargó de plasmar el universo de los sueños, desterrando cualquier tipo de prejuicio proveniente de la razón.

     

    El artículo Surrealismo: El sueño de la razón produce monstruos ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    SURREALISMO-ORIGENESSURREALISMO-ORIGENES

    0 0

    surrealismo carteles 830x466 Surrealismo: Carteles inspiradores

    A pesar de que estamos hablando de un estilo muy abierto, en el surrealismo sí que hay ciertos patrones que se siguen y que determinan las características de una obra. El elemento esencial es la interpretación de la realidad desde el sueño, el insconsciente, la magia y la irracionalidad. Esto supone que los objetos y las formas sean despojados de su significación tradicional (es lo que se llama principio de la “desorientación”, según el cual el observador queda desorientado, sin saber a qué atenerse). Se procede a la creación de imágenes equívocas de manera que una misma cosa puede ser interpretada de varias maneras (esto se denomina principio de la discordancia, donde por ejemplo una nube puede parecer la cabeza de un animal).

    Por otro lado, se da una gran importancia a lo paradójico, lo absurdo, la caducidad, la destrucción y lo misterioso. Además de lo onírico, hay una representación de toda clase de simbologías, especialmente eróticas y sexuales. La simbología fálica está muy presente. También otro de sus puntos fuertes es que toca todos los estilos: Desde el clásico, al barroco, ingenuismo, o futurismo. Además se crean nuevos juegos sintácticos en la disposición de los elementos al mismo tiempo que se abusa del claroscuro y se procede a la invención de nuevas técnicas como el frottage o el grattage.

    En el surrealismo destaca también el trabajo en perspectiva, donde la perspectiva cónica es muy utilizada para potenciar la sensación de profundidad en sus escenarios. La presencia de desiertos y parajes paradisíacos es muy abundante sobre todo cuando se trata conceptos metafísicos, psicológicos, existenciales.

    En esta recopilación de carteles se reflejan muy bien todo este tipo de rasgos y nos puede servir perfectamente para inspirarnos y dejarnos sorprender por las bases de una estética tremendamente rica.

    cartel 1 150x150 Surrealismo: Carteles inspiradores cartel-9 cartel-8 cartel-7 cartel-6 cartel-4 cartel-3 cartel-2

    El artículo Surrealismo: Carteles inspiradores ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    surrealismo-cartelescartel-1cartel-9cartel-8cartel-7cartel-6cartel-4cartel-3cartel-2surrealismo-cartelescartel-1cartel-9cartel-8cartel-7cartel-6cartel-4cartel-3cartel-2

    0 0

    Pinche aquí para ver el vídeo

     

    Si no has visto este cortometraje y sientes interés por las bases que plantea el surrealismo, te recomiendo que lo veas cuanto antes. Un perro andaluz es el símbolo más significativo del cine surrealista. Los esquemas narrativos tradicionales se ven transgredidos por esta obra, que pretende impactar desde el comienzo con una profunda potencia expresiva, rozando la violencia visual. Nos habla de un profundo delirio, de un universo de ensoñación dominado por la atemporalidad que se releja muy bien en el montaje no lineal de la obra.

    Estuvo dirigido, escrito e interpretado por el gigante Luís Buñuel (también colaboró Salvador Dalí), y levantó desde su comienzo una gran polémica por dos motivos. En primer lugar el nombre levanto ciertas asperezas con el creador genuino Federico García Lorca, quien se sintió insultado ya que él era andaluz y es sabido por todos la gran rivalidad que existía entre los grandes de la época. Buñuel afirmó que en absoluto iba dirigido a nadie, simplemente hacía referencia a un libreto de poesía escrito por él mismo hacia 1927, además era un título que no tenía nada que ver con el propio cortometraje, por lo que encajaba perfectamente para dislocar al propio espectador.

    Pero si tuvo una fama por algún motivo, fue por la mítica escena en que una navaja corta un ojo. Desde un punto de vista visual, esta escena requirió del uso de efectos especiales. En realidad se diseccionó un ojo de buey para posteriormente manipular y editar el celuloide hasta hacerlo parecer real. Según el artista habla muy bien de las pretensiones del surrealismo. De lo que se trataba era de cegar o destruir la mirada convencional del espectador y permitir salir nuestra visión más interior y libre de todo juicio racional. En una de sus declaraciones el maestro aclaró muy bien todo esto: “Para sumergir al espectador en un estado que permitiese la libre asociación de ideas era necesario producirle un choque traumático en el mismo comienzo del filme; por eso lo empezamos con el plano del ojo seccionado, muy eficaz.”

    perro andaluz 830x511 Cortometraje imprescindible: Un perro andaluz

     

    El artículo Cortometraje imprescindible: Un perro andaluz ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    0 0

    Jan svankmajer El surrealismo de Jan Svankmajer que toca lo más profundo del ser

    Jan Svankmajer fue una de las sorpresas de los tres años que estuve estudiando animación en ESDIP. Las clases de cine de animación fueron dadas por nuestro profesor Emilio de la Rosa, que iba mostrándonos semanalmente todo tipo de cortos de animación desde las más vertientes más clásicas hasta las más inverosímiles. Uno de los artistas que más nos “tocó” fue Jan Svankmajer. Recuerdo el día todavía cuando Emilio nos puso un corto suyo donde dos hombres sentados el uno frente al otro se comían todo lo que tenían en la mesa, todo lo que fuera menos comida.

    Svankmajer es un artista gráfico, escultor, diseñador y poeta surrealista checo, y que sus películas de animación han servido como inspiración a importantes cineastas como Tim Burton, Terry Gilliam o los Hermanos Quay entre otros muchos. Usando la técnica de stop motion, Svankmajer va más allá de su propio mensaje usando actores reales, máquinas, figuras de arcilla, muñecas antiguas o esqueletos de animales entre otro tipo de artilugios y cosas. Svankmajer penetra profundamente con su arte dentro de lo profundo que habita como animal en nosotros y en una pequeña parte de lo humano que controla ese lado más instintivo.

    Un artista que se ha inspirado en obras de autores literarios como Edgar Allan Poe, Lewis Carroll y la leyenda germánica del Doctor Fausto para retratar de forma sublime y a veces esperpéntica el mundo que nos rodea con mensajes subliminales que nuestra propia materia gris sabe recoger pero que nuestro intelecto y consciente necesita de un tiempo para poder consumirlos debidamente.

    Svankmajer El surrealismo de Jan Svankmajer que toca lo más profundo del ser

    Entre sus obras más populares se encuentra “Food”, que en parte he retratado al principio de esta entrada y que muestra la relación humana con la comida a través del desayuno, comida y cena. Un corto que debe ser un deber ver para comprobar in situ la magnificencia de este gran autor y creador checo.

    Si Dalí es el surrealismo en la pintura, Svankmajer lo es en el cine de animación. Tenéis otras grandes obras como Alice y Faust para inspiraros de un genial artista llamado Jan Svankmajer.

    El artículo El surrealismo de Jan Svankmajer que toca lo más profundo del ser ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    Jan-svankmajerSvankmajerJan-svankmajerSvankmajer

    0 0

    Facebook Pawel Kuckzynski inspirándose en la red social Facebook para crear arte

    Las redes sociales pueden ser una fuente inagotable para todo tipo de cosas, para incluso recursos, pero también nos puede servir como punto de inflexión para lanzar diferentes perspectivas sobre lo que son o no son.

    Digamos que esto mismo es lo que realiza un artista llamado Pawel Kuckzynski y que ha encontrado en la red social tan popular como es Facebook, fuente de inspiración para dar su propio prisma sobre lo que significa para él esta red y para hacernos ver de otra manera la plataforma social de Mark Zuckerberg.

    Las siguientes obras que veréis a continuar dan perfectamente en el clavo con lo que podría ser o es Facebook o mismamente para lo que la usan a diario cientos de millones de personas en todo el mundo.

    La primera de ellas ofrece uno de los puntos más polémicos de esta red, ver desde nuestra casa lo que es la vida real tal cual está ahí fuera de nuestra habitación u hogar, y encima con el punto de perspectiva tan reducido que puede dar un periscopio.

    pawel Pawel Kuckzynski inspirándose en la red social Facebook para crear arte

    Dos perros olisqueándose mutuamente ¿A qué nos suena esta sugerente y atrevida imagen?

    Pawel Kuckzynski

    Un edificio que puede dar a muchos significados, pero cada ventana siendo la casa de alguien, mientras unas están apagadas otras están encendidas conformando la “f” de Facebook ¿Si no hubiera ninguna encendida existiría Facebook?

    Pawel Kuckzynski

    Pues parece ser que usando la red social de Zuckerberg sí que pescaremos algo, ya que los demás en el lecho frío no consiguen ninguno mientras nosotros nos atiborramos.

    Pawel Kuckzynski

    Facebook ha sido un arma “de doble filo” para contrarrestar el silencio mediático. Digo doble filo por algo.

    Pawel Kuckzynski

    Un confesionario de toda la vida en esta red social ¿Cómo? ¿Qué raro no?

    Pawel Kuckzynski

    Como todas las imágenes dan a distintos significados. Sobre una góndola en Venecia mientras solamente observamos la pantalla del ordenador. Para qué decir más.

    Pawel Kuckzynski

    Bastante sorprendente ante lo que parece un submarino que se encuentra sumergido entre la multitud y que gracias al periscopio de Facebook puede mirar.

    Pawel Kuckzynski

    Esta última muestra lo conspiranoico que posee Facebook con todo lo orwelliano de 1984 en los días que nos ha tocado vivir.

    Pawel Kuckzynski

     

    El artículo Pawel Kuckzynski inspirándose en la red social Facebook para crear arte ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    Facebookpawelpawel-01pawel-02Facebookpawel-04pawel-05pawel-06pawel-07pawel-orwellFacebookpawelpawel-01pawel-02Facebookpawel-04pawel-05pawel-06pawel-07pawel-orwell

    0 0

    anders krisar El surrealismo en el cuerpo humano de Anders Krisár

    La grandeza que tiene a día de hoy internet es que podemos acceder a artistas que de otra forma hubiera sido bien difícil antes de estos tiempos modernos online que nos tocan.

    Uno de estos casos como artistas que sería difícil acceder a ellos hasta que sus carreras artísticas llegasen a todos los medios del planeta, es Anders Krisár. Krisár impactará con su primera obra cuando tengáis que volver a mirarla para daros cuenta de su forma de expresión rompiendo moldes.

    De todas las que podéis apreciar desde estas líneas la primera obra presentada es la que más desata emociones cuando se la contempla, cuando la mitad de una persona se une consigo misma a través de las manos.

    anders El surrealismo en el cuerpo humano de Anders Krisár

    Lo mejor de esta obra es como corresponde a dos mitades perfectamente divididas y que sus manos se aprietan para significar algo que toca lo humano, como si fuera un encuentro en lo más profundo de nuestro ser, siempre digamos, dividido entre lo que podría ser lo bueno y lo malo, lo racional con lo irracional y lo oscuro con lo claro.

    Dos contrastes que se pueden encontrar en esta obra magnífica. Sigue con varias creaciones que vuelve a desatarnos algo del interior pero tocando la capa más fina, sensible y débil de nuestro cuerpo que no es otra que nuestra propia piel.

    Anders Krisár

    Estimulándola a través de lo que pareciera ser una propia coraza de nuestro propio ser. Una obra que tampoco dejará indiferente a nadie que la contemple mostrando el lado surrealista de este genial artista.

    Tampoco es que haya que buscar a veces dobles sentidos aunque sin querer nos lleven a ellos. Un arte que sirve de inspiración para transformar nuestras propias creaciones a través de lo que es nuestra propia chistera de mago para realizar otras obras.

    El artículo El surrealismo en el cuerpo humano de Anders Krisár ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    anders-krisarandersanders-krisar-arteanders-krisarandersanders-krisar-arte

    0 0

    kush vladimir Las pinturas surrealistas de Valdimir Kush

    El surrealismo es una de los movimientos artísticos que más me atraen de todos los existentes. Esa manera de intentar tocar lo que no se ve pero que de alguna manera se llega a rozar y que según el prisma de aquel que mira puede entender una cosa u otra es algo que siempre me ha llamado mucho la atención.

    Valdimir Kush es un artista que toca el surrealismo y que sus obras llegan a acariciar ese algo etéreo que parece que flota alrededor nuestra pero que a veces no llegamos a poder ver, pero que sin toda duda, nos engatusa y engancha. Ese mensaje que un autor esconde en sus líneas escritas o esa mezcla de imágenes que llegan con un destino concreto al portal de nuestra consciencia es justamente por donde navega plácidamente Kush como podréis ver en sus obras.

    Vladimir Kush es un pintor surrealista nacido en 1965 en Moscú que define su arte como surrealismo metafórico. Ya a los tres o cuatro años empezó a mostrar su capacidad artística y su propio padre animó a que la desarrollara. Su propio estilo está inspirado por grandes artistas como Monet, Botticelli, Van Gogh o Dalí.

    kush 03 Las pinturas surrealistas de Valdimir Kush

    Kush comenzó a mezclar imágenes surrealistas pintando su primer cuadro de este estilo a los catorce años. Experimentó con diferentes estilos impresionistas después de ver un libro de Salvador Dalí de los años 80, aunque después desistiera de este mismo.

    Kush

    Un artista que tiene grandes obras y que posiblemente podáis haber visto en alguna exposición y que no defrauda a aquel que las vea in situ. Podéis seguir su carrera y obras desde su propia web para incluso estar atentos a algunos de sus eventos donde podáis visitar y presenciar parte de su evolución y trabajos. Un artista a seguir si el surrealismo es lo vuestro ya que no os defraudará.

    El artículo Las pinturas surrealistas de Valdimir Kush ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    kush-vladimirkush-03kush-01kush-vladimirkush-03kush-01

    0 0

    jenner Los autorretratos surrealistas de Kyle Jenner

    Hoy es día para traer a un artista desconocido pero que seguramente os llegue a encandilar con su forma de expresarse mediante la fotografía, la cual la sirve para realizar autorretratos surrealistas.

    No tienen que ser todos artistas consagrados los que nos inspiren, sino que puede haber muchos que estén a punto de darse a conocer u otros tantos que lleguen en un momento de nuestras vidas donde su visión enaltece parte de nuestros sentidos y emociones. Kyle Jenner trae sus obras surrealistas para intentar impactar un poco en tu visión sobre las cosas.

    Jenner usa un trípode y un temporizador para tomar las fotografías. Su técnica incluye a un modo ráfaga de fotografías con un retraso de 10 segundos entre cada una, con 15 fotos en intervalo de 3 segundos. Luego juega con estos intervalos para realizar distintas poses y encontrar la foto única que represente sus intenciones.

    kyle jenner Los autorretratos surrealistas de Kyle Jenner

    Aunque el surrealismo que se encuentre en los autorretratos de Jenner no sea aquel que inspiró a toda la obra de Dalí, sí que tiene un sabor a esto mismo aunque sin la profundidad de los genios de la pintura. De todas formas, es una forma de mostrar con la fotografía otro prisma sobre las cosas o emociones que nos rodean diariamente.

    Jenner

    Podéis acercaros a más trabajos de Kyle Jenner desde su propia web para así encontrar cuales son sus últimas obras. Hay que decir que aparte de lo que son las composiciones para sus diversos mensajes, también tiene un aceptable trato en la fotografía. Así que si os gusta la fotografía como el campo creativo para distintas proyecciones seguramente encontréis a Jenner a un artista a seguir.

    Uno de sus trabajos más llamativos es el mismo en un río con una multitud de globos rojos rodeándole. Cada uno que entienda lo que quiera.

    El artículo Los autorretratos surrealistas de Kyle Jenner ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    jennerkyle-jennerjenner-surrealismojennerkyle-jennerjenner-surrealismo

    0 0

    jie ma Creación surrealista por Jie Ma

    Jia Ma tiene un interesante trabajo artístico el cual puede ser visto desde su sitio web y responde seguramente a las exigencias dentro de lo que es el surrealismo con una obra que destaca como es la que se encuentra como imagen de cabecera.

    Aparte de esta obra donde podemos ver a un astronauta montado en un caballo, desde su web podemos acercarnos a un gran repertorio de trabajos que despuntan de manera muy interesante y que muestran el gran hacer de este artista.

    El surrealismo llega desde lo extraño que parecen esas flechas que lleva clavadas el astronauta montando ese caballo como si pudiera haber salido de la película Interstellar en un momento dado. Este película llevaba a los protagonista en la conquista de otros planetas para encontrar uno donde pudiera seguir sobreviviendo la humanidad.

    jie ma arte Creación surrealista por Jie Ma

    Podríamos destacar más obras de Jie Ma, ya que desde su sitio web hay algunas sublimes y que sorprenden por su originalidad y por ese halo futurista con una predilección por los tonos fríos tan importantes en una temática de ciencia ficción.

    También podemos apreciar los trabajos de ciudades futuristas de los cuales tiene unos cuantos con una calidad excelente. Siguiendo la línea de la obra que traemos con el astronauta, si queréis acercaros a otro artista que utiliza un elemento como es un astronauta tenemos a Jeremy Geddes y una obra que sigue la línea de Jie Ma, aunque aquí pasamos a lo que son unas palomas como seres vivos que acompañan al protagonista del trabajo artístico.

    De todas formas el mensaje que pueda suscitar queda siempre en el espectador aunque aquí puede andar bien claro sin muchos tapujos. Un artista a seguir su trabajo desde su propia web a la cual podéis acceder desde este mismo enlace. No faltéis a la cita.

     

    El artículo Creación surrealista por Jie Ma ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    jie-majie-ma-artejie-majie-ma-arte

    0 0

    pinza de ropa escultura creatividad Una gigante pinza de ropa como escultura por Mehmet Ali Uysal

    El concepto en el arte es algo vital para poder demostrar luego la valía en la técnica para llevarlo a cabo y poder demostrar no solamente que el estudio lleva años, sino también que se quiere expresar un mensaje a través de una obra artística. El concepto usado por Mehmet Ali Uysal demuestra primeramente el mensaje que se quiere mostrar para luego trabajarlo mediante el uso de distintos materiales para formar esa gigantesca pinza de ropa.

    La forma en que pinzea el montículo esta gigantesca pinza es algo digno de mencionar y que perfectamente alguno podría pensar que estuviéramos ante una imagen retocada, pero no, es una escultura que se encuentra en Bélgica y que puede ser visitada. Una mejor forma de atraer la atención de los lugareños que montar esculturas feas y rocambolescas en montones de rotondas en decenas de pueblos en algún país que bien conocemos.

    Esta escultura se encuentra en Bélgica para el que esté interesado, e incluso se puede ver desde Google Streetview. Desde la propia web del artista también pueden ser encontradas distintas imágenes del proceso que llevo a cabo para crear esta interesante y original escultura que no dejará indiferente a nadie cuando se pase por delante de ella.

    pinza de ropa Una gigante pinza de ropa como escultura por Mehmet Ali Uysal

    Quizás aquí no entre un extraordinario proceso para la creación de esta gigantes pinza para ropa, pero sí que la idea y el concepto es donde la originalidad y el punto creativo se llevan la mayor parte.

    Una interesante propuesta creativa de Mehmet Ali Uysal que podéis seguir desde su propia web para acercaros a más trabajos artísticos que le conforman como un artista a seguir y que muestra la originalidad y creatividad que atesora sus conceptos.

    Clip

    Y si os gusta esta forma de esculturas, hay otra como clip que es bastante curiosa en Nueva Orleans en Estados Unidos como podéis ver en la imagen anterior.

    El artículo Una gigante pinza de ropa como escultura por Mehmet Ali Uysal ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    pinza-de-ropa-escultura-creatividadpinza-de-ropaclippinza-de-ropa-escultura-creatividadpinza-de-ropaclip

    0 0

    gonsalves obra Las increíbles pinturas de Rob Gonsalves

    Quizás Rob Gonsalves no tenga una gran calidad técnica comparado a grandes genios de la pintura, pero sus ideas y concepto sobrecogen la mirada del espectador con ciertas perspectivas y la unión de lo que es un paisaje con lo que es la aparición de una serie de personas que consiguen confundir al que observa sus obras.

    Una obra artística a destacar y que nos envía ciertos mensajes que tienen que ver con el impacto que ha tenido la mano del hombre con el paisaje que nos rodea que siempre ha estado habitado por la propia naturaleza. Sus pinturas entran en lo llamada como realismo mágico y entre los genios que le han servido de inspiración se encuentra Dalí.

    Rob Gonsalves es un pintor canadiense influido totalmente por Dalí y en su obra pretende aunar en una imagen lo que es la realidad y la imaginación. En esta forma de encontrar un punto de unión que tenga su efecto en la mirada del espectador encontramos el juego que tiene Gonsalves en la idea del tamaño y la perspectiva.

    gonsalves pintura Las increíbles pinturas de Rob Gonsalves

    Este juego transmite a veces la sensación de estar ante dos paisajes totalmente distintos al proporcionar al espectador los suficientes elementos para que parezca que está ante un mar con sus olas o lo que es un desierto con unas nubes y unos galeones que conforman el horizonte.

    Gonsalves

    Una virtud que encandila en ciertas obras y que quizás podría achacársele una falta de técnica en lo que es el hiperrealismo, pero no creo que esta sea realmente su intención sino más bien la búsqueda por esa magia entre lo que es la realidad y la imaginación como si estuviéramos más en un sueño.

    Podéis acceder a su obra desde su Facebook para observar sus increíbles trabajos y pinturas. Un pintor que juega con la fantasía y la realidad.

    El artículo Las increíbles pinturas de Rob Gonsalves ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    gonsalves-obragonsalves-pinturagonsalvesgonsalves-obragonsalves-pinturagonsalves

    0 0

    sarah art El surrealismo de las escenas conceptuales en blanco y negro de Sarah DeRemer

    Photoshop ha demostrado su gran valía en estos años en los que el retoque fotográfico ha pasado a otras esferas y ha conseguido que encontremos brillantes trabajos donde se necesita más la creatividad y la imaginación que poseer una gran dosis de técnica. Aunque esta última siempre es muy necesaria para que todo encaje como debe en un trabajo artístico.

    Con Sarah DeRemer pasa esto mismo, una artista estadounidense que ahora mismo se encuentra viviendo en Seúl y que posee un gran potencial para mostrarnos obras distintas y que están bañadas por ese surrealismo que tanto nos gusta. Seguramente que si Dali viviera se sorprendería por algunos de los aciertos que posee esta artista que nació en 1989. Y es que la obra de DeRemer seguramente consiga que te pases un buen momento observando sus detalles y elucubraciones.

    Si conjugamos en una misma obra lo que sería la imagen de un camello que da forma una montaña bien esculpida para luego entremezclarla con la real, y si a esto le añadimos un pasaje entre los dos picos que forman la cabeza y el lomo, seguramente que estaríamos ante uno de los trabajos más llamativos de esta artista. Es un gran ejemplo de lo que es capaz de hacer y como seguramente nos seguirá deslumbrando.

    sarah El surrealismo de las escenas conceptuales en blanco y negro de Sarah DeRemer

    Como lo dicho anteriormente, un poco de imaginación y creatividad y pegamos el salto a una jirafa que se encuentra rodeada por una nube en su cuello y que se integra perfectamente en esta otra obra.

    Sarah

    Sin perdernos la vista sobre esos niños a lo pingüino que pueden aterrar a cualquiera y que parecen más una pesadilla que algo real. Como siempre, podéis acercaros a su obra desde su web para incluso poneros en contacto con ella para impresiones, o mismamente desde su Facebook para ofrecerla vuestros me gusta y vuestra simpatía.

    El artículo El surrealismo de las escenas conceptuales en blanco y negro de Sarah DeRemer ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    sarah-artsarahsarah-niñossarah-artsarahsarah-niños

    0 0

    jackson Los dibujos surrealistas de Paul Jackson

    Hoy vamos a tener entre manos a un artista que seguramente desconozcáis, pero no por ello significa que no tenga un gran valor como dibujante, y que vamos a poder comprobar en esta misma entrada con alguna de sus muy interesantes obras.

    Su obra va hacia el surrealismo centrada en el estudio de animales y esa forma tan especial de mostrárnoslos. Si estáis en una escuela de arte o en la universidad y al profesor de anatomía le presentarais una así, seguramente que os caería un diez debido a como uno debe de conocer las formas, los huesos y los músculos que posee un animal al igual que es un humano. Es una de las materias que deben de ser estudiadas casi al milímetro, ya que otorgan la sapiencia necesaria para dibujar animales o personas sin un modelo enfrente nuestra.

    Algo como lo dicho que se demuestra totalmente en esta colección de láminas con tinta negra que nos deja un poco estupefactos por la potencia de las imágenes y un poco algo escabroso para algunos. Los que estudiéis anatomía seguro que no os sorprenderá tal como el que escribe en estas líneas cuando pasó por la escuela de dibujo.

    jackson lamina Los dibujos surrealistas de Paul Jackson

    Todas las láminas tienen un mensaje bien profundo, aunque la tortuga es seguramente la que se pueda llevar una sonrisa fácil por lo divertido de su composición. Y en general tiene una gran calidad técnica que se demuestra en la precisión del dibujo y esas formas de animales que compone tan brillantemente ante nuestros ojos.

    Jackson

    Podéis seguirle desde su Tumblr para así maravillaros con ese surrealismo encontrado en lo que serían todo tipo de animales. Un artista de esos especiales y que tiene en si un mensaje bien profundo que tiene que ver con algo nuestro interno. Como siempre, esto está en cada uno según lo vea y el prisma desde el cual observe la vida que ronda a su alrededor.

    Jackson

    Otro interesante al que os podéis acercar en este viernes es Wang Ling y su “Hope”.

    El artículo Los dibujos surrealistas de Paul Jackson ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    jacksonjackson-laminajackson-surrealismojackson-tortugajacksonjackson-laminajackson-surrealismojackson-tortuga

    0 0

    Flora Borsi

    Del surrealismo llevaba tiempo sin compartir algo que tuviera gran relevancia. El año pasado tuvimos a Sarah DeRemer para sus escenas conceptuales en blanco y negro con gran resultado y que evocan sensaciones extrañas en el momento que una las mira y presta atención en sus detalles. Si buscamos a otro artista, ya en la escultura tenemos a Anders Krisár que deja estupefacto a aquel que haya tenido la suerte de ir a alguna de sus exposiciones.

    Volvemos al surrealismo con la artista húngara Flora Borsi que con tan solamente 22 años demuestra un gran talento en cada una de sus obras. Sobrecoge su forma de ver el mundo que nos rodea en esas fotografías que permiten que el espectador mantenga la respiración mientras se alimenta de su perspectiva de ver las cosas y a las personas.

    Un propio mundo surrealista en el que un hombre de corbata y chaqueta pasa a convertirse en un especial conejo blanco que mira con los ojos inyectados en sangre en una escena extraña y elocuente.

    Flora Borsi

    O lo que es esa puerta que se encuentra entre el paso del que mira y la línea del horizonte, ubicada en un espacio gris.

    Flora Borsi

    Una mariposa posada en el rostro de una bella mujer para dar paso a una mirada extraña que se mezcla entre el humano y un ser vivo que destaca por su metamorfosis.

    Flora Borsi

    Ese gato, que al igual que la mariposa, entra a formar parte de su autorretrato con la mirada felina y esos ojos azules fijos.

    Flora Borsi

    Una artista bien joven a la que hay que seguir para encontrar próximos trabajos y que esa mirada tan especial que tiene del mundo en el que nos encontramos todos, abra otros espacios, otros sentires y otros horizontes. Su web desde este enlace y seguramente que la volveremos a ver por estos lares para transmitir su surrealismo con sus bellas fotografías.

    El artículo El surrealismo en la fotografía de Flora Borsi ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    flora-borsiborsipuerta-flora-borsiBeautiful woman with flying long hair.flora-borsi-autorretratoflora-borsiborsipuerta-flora-borsiBeautiful woman with flying long hair.flora-borsi-autorretrato

    0 0

    Bieganski

    Michal Bieganski es un director que vive en Sarajevo y nos muestra el surrealismo que habita en esta serie de fotografías que nos llevan ante pasajes bastante llamativos y elucubradores.

    Su cámara le ha servido desde temprana edad para descubrir con los años que era una gran herramienta para la implementación de sus visiones artísticas, aparte de servirle para documentar eventos familiares y cuando salía con sus amigos en esas edades de la adolescencia. Ahora nos muestra esa visión con estas fotografías surrealista bien sustantivas.

    Con la música como otra de sus grandes pasiones, tocaba la batería, comenzó sus estudios de cine en la Universidad de Lodz. En 2007 comenzó a llevar su cámara para grabar conciertos de música donde se hizo todo un profesional y que le ha servido para esta forma especial de mostrar su visión del mundo que le rodea.

    Bieganski

    Unas obras que podemos encontrar ciertos elementos bien particulares para mezclar expresiones y propias entidades para realizar un retoque fotográfico que nos lleven ante efectos ópticos e ilusiones. Momentos que capta con su cámara y que sirven para protagonizar ciertos ideales sobre la propia vida.

    Michal

    No solamente busca el surrealismo, sino que tiene otro tipo de fotos como para vídeos de música como los que podéis encontrar desde su propia web y que nos llevan ante otros derroteros. Aquí recogemos alguna de esas fotografías más hacia el surrealismo lo que nos pone ante algunas bien originales y creativas como ese espejo colocado sobre un tronco donde aparece el rostro reflejado de una mujer donde la mano no impide que siga mirando al espectador.

    Una serie de fotografías que tenéis en su propia web desde este enlace. Tenéis a Flora Borsi como otra artista en la fotografía que aboga por el surrealismo con otro tipo de acabados desde aquí.

    El artículo La fotografía surrealista de Michal Bieganski ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    bieganskibieganski-surrealismomichalbieganskibieganski-surrealismomichal

    0 0

    Robert & Shana Parkeharrison

    Ayer conocimos la fotografía surrealista de Michal Bieganski con esa búsqueda de si mismo en parajes y bosques extraños donde los espejos confunden cuando el espectador mira alguna de sus obras.

    Hoy volvemos en este viernes al surrealismo en la fotografía de la mano de Robert & Shana Parkeharrison. Tal como ellos mismos comentan desde su sitio web, crean trabajos en respuesta a las relaciones humanas, la tecnología y la naturaleza. Esto podemos verlo en sus trabajos donde una narrativa ambigua ofrece su visión en el dilema de la combinación entre los deseos más humanos y aquellos que van hacia la innovación y la tecnología.

    “Logic of Spring” es una fotografía bastante llamativa y que capta la atención del espectador. En esta época del año que estamos a punto de pisar esas flores y encontrar ese cambio tonal en el horizonte y los paisajes, Robert y Shana nos traen los primeros pasos de la primavera desde su propia perspectiva.

    Robert & Shana Parkeharrison

    Con su aparato mecánico y esas semillas que va soltando, rodeado de mariposas, el protagonista de esta fotografía cultiva el terreno que va pisando con suficiente energía que intuimos de la pose usada en la captura. Una fotografía que va muy a la par que otras tantas que podréis encontrar de esta pareja que tiene gran pasión por el surrealismo.

    Robert & Shana Parkeharrison

    El grado de surrealismo en extrañas escenas y elementos naturales depende de la mirada del espectador. Sí que también destaca la calidad en la fotografía al igual que sucede con toda su obra gráfica que podéis encontrar desde su sitio web, el enlace aquí.

    Una colección que también busca la poesía como un denominador en común y esos colores pastel con tonos suaves. Una pareja que va junta de la mano para buscar sus propias proyecciones artísticas y ese surrealismo que habita en los dos.

    El artículo ‘Logic of Spring’ de Robert & Shana Parkeharrison ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    robert-shana-parkeharrisonrobert-shana-parkeharrison-fotografiarobert-shana-parkeharrison-surrealismorobert-shana-parkeharrisonrobert-shana-parkeharrison-fotografiarobert-shana-parkeharrison-surrealismo

(Page 1) | 2 | newer