Quantcast
Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Diseño gráfico y diseño web
    0 0

    pinza de ropa escultura creatividad Una gigante pinza de ropa como escultura por Mehmet Ali Uysal

    El concepto en el arte es algo vital para poder demostrar luego la valía en la técnica para llevarlo a cabo y poder demostrar no solamente que el estudio lleva años, sino también que se quiere expresar un mensaje a través de una obra artística. El concepto usado por Mehmet Ali Uysal demuestra primeramente el mensaje que se quiere mostrar para luego trabajarlo mediante el uso de distintos materiales para formar esa gigantesca pinza de ropa.

    La forma en que pinzea el montículo esta gigantesca pinza es algo digno de mencionar y que perfectamente alguno podría pensar que estuviéramos ante una imagen retocada, pero no, es una escultura que se encuentra en Bélgica y que puede ser visitada. Una mejor forma de atraer la atención de los lugareños que montar esculturas feas y rocambolescas en montones de rotondas en decenas de pueblos en algún país que bien conocemos.

    Esta escultura se encuentra en Bélgica para el que esté interesado, e incluso se puede ver desde Google Streetview. Desde la propia web del artista también pueden ser encontradas distintas imágenes del proceso que llevo a cabo para crear esta interesante y original escultura que no dejará indiferente a nadie cuando se pase por delante de ella.

    pinza de ropa Una gigante pinza de ropa como escultura por Mehmet Ali Uysal

    Quizás aquí no entre un extraordinario proceso para la creación de esta gigantes pinza para ropa, pero sí que la idea y el concepto es donde la originalidad y el punto creativo se llevan la mayor parte.

    Una interesante propuesta creativa de Mehmet Ali Uysal que podéis seguir desde su propia web para acercaros a más trabajos artísticos que le conforman como un artista a seguir y que muestra la originalidad y creatividad que atesora sus conceptos.

    Clip

    Y si os gusta esta forma de esculturas, hay otra como clip que es bastante curiosa en Nueva Orleans en Estados Unidos como podéis ver en la imagen anterior.

    El artículo Una gigante pinza de ropa como escultura por Mehmet Ali Uysal ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    pinza-de-ropa-escultura-creatividadpinza-de-ropaclippinza-de-ropa-escultura-creatividadpinza-de-ropaclip

    0 0

    gonsalves obra Las increíbles pinturas de Rob Gonsalves

    Quizás Rob Gonsalves no tenga una gran calidad técnica comparado a grandes genios de la pintura, pero sus ideas y concepto sobrecogen la mirada del espectador con ciertas perspectivas y la unión de lo que es un paisaje con lo que es la aparición de una serie de personas que consiguen confundir al que observa sus obras.

    Una obra artística a destacar y que nos envía ciertos mensajes que tienen que ver con el impacto que ha tenido la mano del hombre con el paisaje que nos rodea que siempre ha estado habitado por la propia naturaleza. Sus pinturas entran en lo llamada como realismo mágico y entre los genios que le han servido de inspiración se encuentra Dalí.

    Rob Gonsalves es un pintor canadiense influido totalmente por Dalí y en su obra pretende aunar en una imagen lo que es la realidad y la imaginación. En esta forma de encontrar un punto de unión que tenga su efecto en la mirada del espectador encontramos el juego que tiene Gonsalves en la idea del tamaño y la perspectiva.

    gonsalves pintura Las increíbles pinturas de Rob Gonsalves

    Este juego transmite a veces la sensación de estar ante dos paisajes totalmente distintos al proporcionar al espectador los suficientes elementos para que parezca que está ante un mar con sus olas o lo que es un desierto con unas nubes y unos galeones que conforman el horizonte.

    Gonsalves

    Una virtud que encandila en ciertas obras y que quizás podría achacársele una falta de técnica en lo que es el hiperrealismo, pero no creo que esta sea realmente su intención sino más bien la búsqueda por esa magia entre lo que es la realidad y la imaginación como si estuviéramos más en un sueño.

    Podéis acceder a su obra desde su Facebook para observar sus increíbles trabajos y pinturas. Un pintor que juega con la fantasía y la realidad.

    El artículo Las increíbles pinturas de Rob Gonsalves ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    gonsalves-obragonsalves-pinturagonsalvesgonsalves-obragonsalves-pinturagonsalves

    0 0

    Flora Borsi

    Del surrealismo llevaba tiempo sin compartir algo que tuviera gran relevancia. El año pasado tuvimos a Sarah DeRemer para sus escenas conceptuales en blanco y negro con gran resultado y que evocan sensaciones extrañas en el momento que una las mira y presta atención en sus detalles. Si buscamos a otro artista, ya en la escultura tenemos a Anders Krisár que deja estupefacto a aquel que haya tenido la suerte de ir a alguna de sus exposiciones.

    Volvemos al surrealismo con la artista húngara Flora Borsi que con tan solamente 22 años demuestra un gran talento en cada una de sus obras. Sobrecoge su forma de ver el mundo que nos rodea en esas fotografías que permiten que el espectador mantenga la respiración mientras se alimenta de su perspectiva de ver las cosas y a las personas.

    Un propio mundo surrealista en el que un hombre de corbata y chaqueta pasa a convertirse en un especial conejo blanco que mira con los ojos inyectados en sangre en una escena extraña y elocuente.

    Flora Borsi

    O lo que es esa puerta que se encuentra entre el paso del que mira y la línea del horizonte, ubicada en un espacio gris.

    Flora Borsi

    Una mariposa posada en el rostro de una bella mujer para dar paso a una mirada extraña que se mezcla entre el humano y un ser vivo que destaca por su metamorfosis.

    Flora Borsi

    Ese gato, que al igual que la mariposa, entra a formar parte de su autorretrato con la mirada felina y esos ojos azules fijos.

    Flora Borsi

    Una artista bien joven a la que hay que seguir para encontrar próximos trabajos y que esa mirada tan especial que tiene del mundo en el que nos encontramos todos, abra otros espacios, otros sentires y otros horizontes. Su web desde este enlace y seguramente que la volveremos a ver por estos lares para transmitir su surrealismo con sus bellas fotografías.

    El artículo El surrealismo en la fotografía de Flora Borsi ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    flora-borsiborsipuerta-flora-borsiBeautiful woman with flying long hair.flora-borsi-autorretratoflora-borsiborsipuerta-flora-borsiBeautiful woman with flying long hair.flora-borsi-autorretrato

    0 0

    Bieganski

    Michal Bieganski es un director que vive en Sarajevo y nos muestra el surrealismo que habita en esta serie de fotografías que nos llevan ante pasajes bastante llamativos y elucubradores.

    Su cámara le ha servido desde temprana edad para descubrir con los años que era una gran herramienta para la implementación de sus visiones artísticas, aparte de servirle para documentar eventos familiares y cuando salía con sus amigos en esas edades de la adolescencia. Ahora nos muestra esa visión con estas fotografías surrealista bien sustantivas.

    Con la música como otra de sus grandes pasiones, tocaba la batería, comenzó sus estudios de cine en la Universidad de Lodz. En 2007 comenzó a llevar su cámara para grabar conciertos de música donde se hizo todo un profesional y que le ha servido para esta forma especial de mostrar su visión del mundo que le rodea.

    Bieganski

    Unas obras que podemos encontrar ciertos elementos bien particulares para mezclar expresiones y propias entidades para realizar un retoque fotográfico que nos lleven ante efectos ópticos e ilusiones. Momentos que capta con su cámara y que sirven para protagonizar ciertos ideales sobre la propia vida.

    Michal

    No solamente busca el surrealismo, sino que tiene otro tipo de fotos como para vídeos de música como los que podéis encontrar desde su propia web y que nos llevan ante otros derroteros. Aquí recogemos alguna de esas fotografías más hacia el surrealismo lo que nos pone ante algunas bien originales y creativas como ese espejo colocado sobre un tronco donde aparece el rostro reflejado de una mujer donde la mano no impide que siga mirando al espectador.

    Una serie de fotografías que tenéis en su propia web desde este enlace. Tenéis a Flora Borsi como otra artista en la fotografía que aboga por el surrealismo con otro tipo de acabados desde aquí.

    El artículo La fotografía surrealista de Michal Bieganski ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    bieganskibieganski-surrealismomichalbieganskibieganski-surrealismomichal

    0 0

    Robert & Shana Parkeharrison

    Ayer conocimos la fotografía surrealista de Michal Bieganski con esa búsqueda de si mismo en parajes y bosques extraños donde los espejos confunden cuando el espectador mira alguna de sus obras.

    Hoy volvemos en este viernes al surrealismo en la fotografía de la mano de Robert & Shana Parkeharrison. Tal como ellos mismos comentan desde su sitio web, crean trabajos en respuesta a las relaciones humanas, la tecnología y la naturaleza. Esto podemos verlo en sus trabajos donde una narrativa ambigua ofrece su visión en el dilema de la combinación entre los deseos más humanos y aquellos que van hacia la innovación y la tecnología.

    “Logic of Spring” es una fotografía bastante llamativa y que capta la atención del espectador. En esta época del año que estamos a punto de pisar esas flores y encontrar ese cambio tonal en el horizonte y los paisajes, Robert y Shana nos traen los primeros pasos de la primavera desde su propia perspectiva.

    Robert & Shana Parkeharrison

    Con su aparato mecánico y esas semillas que va soltando, rodeado de mariposas, el protagonista de esta fotografía cultiva el terreno que va pisando con suficiente energía que intuimos de la pose usada en la captura. Una fotografía que va muy a la par que otras tantas que podréis encontrar de esta pareja que tiene gran pasión por el surrealismo.

    Robert & Shana Parkeharrison

    El grado de surrealismo en extrañas escenas y elementos naturales depende de la mirada del espectador. Sí que también destaca la calidad en la fotografía al igual que sucede con toda su obra gráfica que podéis encontrar desde su sitio web, el enlace aquí.

    Una colección que también busca la poesía como un denominador en común y esos colores pastel con tonos suaves. Una pareja que va junta de la mano para buscar sus propias proyecciones artísticas y ese surrealismo que habita en los dos.

    El artículo ‘Logic of Spring’ de Robert & Shana Parkeharrison ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    robert-shana-parkeharrisonrobert-shana-parkeharrison-fotografiarobert-shana-parkeharrison-surrealismorobert-shana-parkeharrisonrobert-shana-parkeharrison-fotografiarobert-shana-parkeharrison-surrealismo

    0 0

    Tattoos

    Han pasado varios artistas del tattoo por estos lares en ciertos momentos para dejarnos un poco asombrados por su propio estilo, tal como ocurre con Okan Uçkun, un tatuador turco que tiene un gran estilo para llevarno ante otro tipo de acabados y originales formas e ideas.

    No es fácil encontrar tatuadores que integren su propio estilo, algo que también se suele pagar por ello. La pareja de artistas formada por Jade Tomlinson y Kev James de Expanded Eye traen un poco de aire fresco y una perspectiva surrealista a este campo de los tattoos con sus diversos diseños que llaman poderosamente la atención por su estilo cubista.

    Esta pareja de Londres, utiliza distintas disciplinas para ir desde el arte urbano a las esculturas como son las propias impresiones, pero lo que les distingue ese estilo bastante único y distinto que enmarcan su propia forma de usar el lienzo humano para sus trabajos de tinta.

    Tattoos

    Al combinar distintos elementos abstractos con salpicaduras de color y unos detalles bien técnicos, sus piezas conforman una forma bastante original de aproximarse a lo que es un tattoo.

    Tattoos

    Su pasión es crear piezas individuales que tengan su propio “ser” y que estén relacionadas con los conceptos e historias que sus clientes proveen. Tomlinson y James también se dan el espacio para modificar o “evolucionar orgánicamente” el tattoo desde lo que es el dibujo en papel hasta que finalmente está ilustrado en tinta en la piel. De aquí que tomen del surrealismo y del cubismo lo necesitado para poder definir ese tattoo que quiere el cliente, claro está, con su especial toque que defina finalmente el tattoo.

    Podéis conocer el resto de su trabajo desde su web y su Facebook con los que incluso podéis poneros en contacto para pasaros por Londres y tener algún especial tattoo para los próximos meses.

    El artículo El cubismo y el surrealismo mezclados en estos especiales tattoos ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    tattoostattoos-artetattoos-expandedtattoostattoos-artetattoos-expanded

    0 0

    Morski

    Hace dos años, Pawel Kuckzynsk nos trajo su mirada especial para una serie de ilustraciones que buscan otra perspectiva del impacto de ciertos elementos en esta sociedad moderna como son las redes sociales. Waldo Lee, por otro lado, en esta imagen busca ofrecernos otra mirada sobre lo que significa Facebook y esas cientos de imágenes que conforman nuestro aspecto en esta red social.

    En definitiva, una forma de mostrar lo que acontece a día de hoy en este sistema y sociedad en los que a veces las cosas van tan rápido, que no somos capaces ni darnos un respiro para pararnos y pensar sobre ella. Este ilustrador polaco sí que se ha parado a pensar sobre algunos aspectos y los refleja en esta serie de imágenes surrealistas que tienen un mensaje escondido en ellas, aunque ese significado aparece de forma bastante evidente.

    Igor Morski se graduó en la Facultad de interiorismo y diseño industrial de la Escuela Superior de Bellas Artes en Poznan, y ha estado trabajando desde los 80 y 90 antes de caer definitivamente en la ilustración para los medios. Fue en 1995 cuando abrió su propio estudio.

    Morski

    Morski explica como el tiempo que pasó trabajando en la revista Wprost le llevó, sin querer, hacia un estilo surrealista. El mismo lo admite que realizó un trabajo en que muchas de sus ilustraciones fueron tomadas de forma literal, como si lo que fuera mostrado en ellas fuera de verdad. Fueron foto montajes con políticos.

    Morski

    Cada una de las imágenes que compartimos conformas una pequeña realidad a la que nos enfrentamos de forma diaria y que de la que es difícil a veces escaparse. Un claro ejemplo es el de los smartphones cuando todo el mundo va por la calle como zombis con su aparato atado a su mano con la mirada clavada en él.

    Tenéis su web y su Facebook para encontrar el resto de su trabajo.

    El artículo Ilustraciones controvertidas sobre la cara oscura de la sociedad moderna ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    morskimorski-ilustracionesmorski-planetamorskimorski-ilustracionesmorski-planeta

    0 0

    Michal Zahornacky

    Su nombre es Michal Zahornacky, y es el único fotógrafo fino profesional artístico de Eslovaquia. Durante los 3 últimos años ha encontrado una manera de cómo expresar sus pensamientos, miedos y sentimientos, como la ira y el amor. Le encantan las fotografías que tienen su propia historia y que puede expresar más de mil palabras en una sola imagen. Esa es la razón por la cual se crea fotografías narrativas. Cada foto muestra su propia idea metafórica.

    Michal Zahornacky 8

    La imaginación de las personas no tiene fin. Y su objetivo es dar a este poder de sus fotografías. En su serie “Poems”, en español “Poemas”, combina el arte con el arte. Se trata de una cooperación entre su ser y los poetas eslovacos, que completan sus fotografías con sus poemas.

    Michal Zahornacky es un fotógrafo profesional del arte de Eslovaquia, el cual compró su primera cámara en 2011, y desde 2014 es muy activo en el nivel profesional. Es un autodidacta.

    Además de su fotografía artísticas, también se puede encontrar una selección de fotografías de sus bodas a lo largo de su carrera. La parte principal de su fotografía juega en el ser humano, principalmente se centra en retratos. Sus fotografías son específicas para las emociones únicas y una gran atmósfera. Él trae el pensamiento y los estados de ánimo de sus fotografías que se muestra siempre en la imaginación. No está claro lo que el espectador debe pensar en el mensaje de la fotografía.

    Entre sus proyectos más conocidos son ‘Dream series and Poems series, que fueron publicados en muchas revistas y muy apreciado en Eslovaquia, así como en el extranjero, en el momento en que está trabajando en su serie de poemas, que combina el arte con los poemas. Cada fotografía tiene su propia pequeña historia, y se muestra a través de una metáfora. Las fotografías de esta serie se completan con un poema único escrito por el eslovaca, pero la traducción no creo que sea la apropia con mi nulo nivel de eslovaco que tengo jaja, pero son fotografías espectaculares.

    Más información: michalzahornacky.com  | Facebook

    El artículo Las historia surrealistas contadas a través de las fotografías personales de Michal Zahornacky ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    Michal-ZahornackyMichal-Zahornacky-8Michal-ZahornackyMichal-Zahornacky-8

    0 0

    ¿Alguna vez habéis entrado a una tienda y os lo habéis querido llevar todo porque con el primer vistazo os habéis dado cuenta que os gustado todo lo que veíais?…pues eso me acaba de pasar a mi con esta colección de fondos de escritorio surrealistas, que me he guardado la página en favoritos para desargarmelos todos en cuanto acabe de trabajar hoy :p

    En el blog sobre diseño Noupe han hecho una fantástica recopilación de más de 60 fondos de escritorio surrealistas donde han juntado los mejores wallpapers de este estilo que rondan ahora por la red…conforme iba viendo las imágenes cada uno me gustaba más que el anterior pero menos que el siguiente…sencillamente preciosos.

    Fuente | Más de 60 wallpapers surrealistas

    El artículo Más de 60 wallpapers surrealistas preciosos ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    co_wallpaper_surrealista_increibleco_wallpaper_surrealista_increible

    0 0

    surrealismo-carteles

    A pesar de que estamos hablando de un estilo muy abierto, en el surrealismo sí que hay ciertos patrones que se siguen y que determinan las características de una obra. El elemento esencial es la interpretación de la realidad desde el sueño, el insconsciente, la magia y la irracionalidad. Esto supone que los objetos y las formas sean despojados de su significación tradicional (es lo que se llama principio de la “desorientación”, según el cual el observador queda desorientado, sin saber a qué atenerse). Se procede a la creación de imágenes equívocas de manera que una misma cosa puede ser interpretada de varias maneras (esto se denomina principio de la discordancia, donde por ejemplo una nube puede parecer la cabeza de un animal).

    Por otro lado, se da una gran importancia a lo paradójico, lo absurdo, la caducidad, la destrucción y lo misterioso. Además de lo onírico, hay una representación de toda clase de simbologías, especialmente eróticas y sexuales. La simbología fálica está muy presente. También otro de sus puntos fuertes es que toca todos los estilos: Desde el clásico, al barroco, ingenuismo, o futurismo. Además se crean nuevos juegos sintácticos en la disposición de los elementos al mismo tiempo que se abusa del claroscuro y se procede a la invención de nuevas técnicas como el frottage o el grattage.

    En el surrealismo destaca también el trabajo en perspectiva, donde la perspectiva cónica es muy utilizada para potenciar la sensación de profundidad en sus escenarios. La presencia de desiertos y parajes paradisíacos es muy abundante sobre todo cuando se trata conceptos metafísicos, psicológicos, existenciales.

    En esta recopilación de carteles se reflejan muy bien todo este tipo de rasgos y nos puede servir perfectamente para inspirarnos y dejarnos sorprender por las bases de una estética tremendamente rica.

    El artículo Surrealismo: Carteles inspiradores ha sido originalmente publicado en Creativos Online.


    surrealismo-cartelessurrealismo-carteles